MODELO ASISTENCIAL

Modelo asistencial de las residencias Recopema e Imadal Asistencia

En nuestros Centros, trabajamos siguiendo un modelo socio-sanitario implantado desde el año 1995 con éxito, reconocido con la normativa ISO:9001 (Sistema de Gestión de la Calidad, con Cert. 5200/12/0605) e ISO:14001 (Sistema de Gestión Medioambiental, con Cert. 5400/12/0606) .

Este sistema, que está compuesto por innumerables planes de control, protocolos, registros, pautas de trabajo, etc. ha hecho que nuestra atención a Personas Mayores en situación de Dependencia sea conocida en el sector como garantía de calidad asistencial y en la gestión, consiguiendo máxima satisfacción entre los usuarios.

Es referente de calidad en la provincia de Almería y de Murcia, habiendo sido indicado por la Delegación de Salud y Bienestar como un modelo a seguir para otros centros.

Cuando una persona ingresa en nuestros centros, se establece un Plan de Atención Individualizada (PAI), que se revisa periódicamente, y que incluye tratamiento médico, seguimiento de Enfermería, dieta, rehabilitación física, atención psicológica, estimulación cognitiva y actividades de tiempo libre.

En nuestros centros se fomentan la AUTONOMIA, la INTIMIDAD Y DERECHOS DE CADA PERSONA.

El trato dispensado a las personas es extremadamente cuidadoso,
respetando su individualidad. Esta filosofía se refleja tanto en la concepción de
los servicios asistenciales como en el diseño arquitectónico de sus residencias
o en el funcionamiento de los mismas.

Parte importante de todo el engranaje son también las familias, así como el entorno social, el contacto con las familias por parte del Centro es directo y diario, con lo que se consigue una sinergia que redunda en una mejor atención al mayor.

También el enclave dentro del núcleo urbano de nuestros tres centros hace que el Mayor no se vea desplazado de su entorno, no solo familiar, sino que puede acceder a los servicios del municipio (centro de mayores, centro de salud, bares, iglesias, etc…) con facilidad y con la normalidad que lo hacía antes de su ingreso en el Centro.