Actualidad

Día 20 de confinamiento en la Residencia Comarcal de Velez Rubio y en Residencia Imadal de Chirivel. Se han ido implementando las distintas normativas que han ido elaborando el Gobierno de España, así como la Consejería de Salud y Agencia de Servicios Sociales y Dependencia de la Junta de Andalucía, También las ideas que han aportado nuestros equipos sanitarios del centro.

Los residentes están colaborando mucho, y se han tomado con resignación, pero con compromiso, el encierro.  También las familias, que están ayudando desde la distancia con su apoyo, se han acostumbrado a no poder visitar a sus familiares.

Diariamente en un par de ocasiones, el vehículo de desinfección del Ayuntamiento fumiga los exteriores de la Residencia. Dentro lo hace el equipo nuestro de limpieza.

Tenemos un protocolo especifico de Covid-19, así como un plan de contingencia, a disposición de todo el que pueda necesitarlo o consultarlo.

Seguimos trabajando para nuestros   mayores.

 

 

La empresa Residencia Comarcal de Personas Mayores, S.L. ha recibido una ayuda de la Unión Europea y de la Junta de Andalucía en colaboración con el Grupo de desarrollo Rural Los Vélez con cargo al Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural para desarrollar el proyecto “Mejora de la eficiencia energética del edificio y aumento de la competitividad de la empresa”, que tiene por objetivos: mejorar el confort de los usuarios y trabajadores, reducir la demanda energética y el impacto ambiental, aumento de la eficiencia energética del edificio, y la mejora de la gestión de la empresa y del servicio que se presta a los usuarios; Europa invierte en las zonas rurales.